viernes, 23 de julio de 2010

Fabricar tu propia manguera para cachimba

¿La manguera de tu cachimba está para tirarla a la basura? A continuación os enseño cómo renovar una manguera vieja y conseguir que sea más "higiénica".
Las mangueras habituales están fabricadas con alambre y tela, como consecuencia del paso del tiempo y de la humedad provocada por la propia cachimba, tienden a estropearse y a oxidarse, cosa que no es muy buena para nuestros pulmones.
Para conseguirlo iremos a una ferretería y le pedimos al dependiente 1 metro de tubo de goma del más fino que tenga, es el que se suele utilizar para los desagües de los aires acondicionados, es muy barato.
A continuación cogemos nuestra vieja manguera y desmontamos los dos extremos de madera o plástico. Si son de madera probablemente estén algo obstruidos con viruta, para limpiarlos basta con introducir un destornillador que entre justito y metemos y sacamos varias veces por cada lado. Una vez hecho esto ensamblamos los dos extremos al tubo de goma que compramos y listo, manguera nueva. Normalmente entran a presión, por lo que no necesitaremos hacer nada más para fijarlos. Cuando queramos limpiar la manguera solo tendremos que volver a desmontarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario