miércoles, 4 de agosto de 2010

Burritos a la charmanduska

Desde hace muchos años vengo preparando burritos mexicanos en comidas familiares y de amigos, y tanta ha sido la práctica que he conseguido mi receta perfecta. A continuación os indico los ingredientes y luego el procedimiento. Esta receta es para 4 personas (a 2 burritos por persona).

INGREDIENTES.
  • 8 tortillas de trigo.
  • 1/2 Kg. de carne picada de cerdo (o lo que queráis).
  • Bacon en tiras.
  • Tarro de crema de roquefort.
  • 2 pimientos grandes.
  • 1 cebolla.
  • Aceite y sal.
  • 1 lechuga romanilla.
PROCEDIMIENTO.
En primer lugar cortamos la lechuga en juliana y la dejamos en agua hasta nuevo aviso. Después picaremos la cebolla y los pimientos (el tamaño de los trocitos a gusto del consumidor). Una vez picados rehogamos las verduritas en una sartén pequeña con algo de aceite, 5 minutos antes de retirar, añadimos la tarrina de bacon en tiras.
Mientras se van haciendo las verduras, ponemos la carne en una sartén grande con un poco de aceite, deshacemos muy bien la carne, ya que vendrá muy compacta. Antes de que la carne empiece a hacerse le echamos dos cucharadas soperas de crema de roquefort y lo mezclamos bien todo. Cuando la carne esté bien echa vertemos las verduras para mezclar con la carne.
Cuando tengamos la mezcla preparada cogemos una fuente grande y añadimos un poco de lechuga (ya escurrida) y luego un poco de carne y verduras, luego otro poco de lechuga y así sucesivamente. Lo hago de esta forma para que a la hora d
e removerlo todo y hacer la mezcla final no cueste tanto trabajo. Cuando lo tengamos todo echamos el resto de crema de roquefort y mezclamos nuevamente.
El paso final será preparar las tortillas de trigo. Nos mojamos los dedos y humedecemos un poco la torta por ambos lados, metemos en el microondas unos 15 segundos y listo, debemos realizar esta paso en todas las tortas.
Una vez puesta la mesa y los comensales listos para la degustación, procederemos a rellenar las tortillas, con 3 o 4 cucharadas soperas suele bastar, con más se cargaría demasiado el burrito. Ponemos la mezcla en el centro de la tortilla y luego doblamos la parte trasera hacia adelante para luego plegar un lateral y otro, con esto hecho ya podemos ponerlos las botas y disfrutar de esta receta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario